sábado, 20 de junio de 2009

SALUDO INICIAL

En este Blog que inicio hoy (20-junio-2009), me complazco en saludar a todo el que visite este "tauroeventos", donde se publicarán una serie de acontecimientos, tanto actuales como de épocas pasadas, relacionados con el mundo taurino.
A modo de aclaración sobre la titulación del Blog como Taurófago, no se trata de practicar, o describir, ninguna omofagia ritual del orfismo en honor del dios griego Dioniso Zagreo, donde los iniciados se repartían y devoraban la carne cruda de un toro, en aquellas ceremonias órficas. No me quedó más remedio que utilizar este término, ya que el de "Taurófilo", con el que intenté abrirlo, ya estaba ocupado. Taurófilo, ya sabeis, significa aficionado a las corridas de toros, que es lo que yo soy; a diferencia de los "taurómacos", que son los verdaderos entendidos. ¡Y vive Dios! que se me antoja que hay "demasiados"???!!!.
Así que, si se me permite la licencia, entiendan por taurófago a todos los que somos consumidores de temas taurinos.
Se diferencia de mi otro Blog: (http://mitotaurico.blogspot.com/) que en aquel he vertido, y seguiré volcando, una serie de artículos relacionados con el toro en la Mitología, mientras que a éste le suministraré una gama variada de temas relacionados con el toro y nuestra Fiesta Nacional.
Al igual que con el otro, solo pretendo distraer, que no ilustrar, a los que visiten mis blogs, por ello espero que: "el que lo visite repita". Y si no, gracias a todos por vuestra visita.
Plácido González

No hay comentarios:

Publicar un comentario